
Un millón 200 mil jóvenes se han incorporado a la ocupación productiva del país
26 junio, 2020
La Escuela Venezolana de Planificación oferta diplomados para desarrollar desde casa
26 junio, 2020Presidente Nicolás Maduro asegura que Venezuela jamás será dominada por ningún imperio

Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas e ideológicas, para ir por el camino electoral
Así lo expresó durante la conmemoración del 199 aniversario de la Batalla de Carabobo, realizado en el Panteón Nacional, donde realizó una ofrenda floral ante el sarcófago que resguarda los restos del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.
En el acto central que da inicio al año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el Jefe de Estado recibió de manos de la primera alférez mayor femenina de la Academia General del Ejército Bolivariano, Kenyerli Dubraska Urbina, un presente institucional, la escultura «Bolívar desde el Cerro Buena Vista».
En compañía de la Primera combatiente, Cilia Flores, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, de la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, del presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, del fiscal general, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el Mandatario Nacional destacó: «esta gesta histórica de Carabobo fue un proceso inevitable de independencia, de dignidad, de ruptura con el decadente Imperio Español. Un proceso indetenible, (ni masacres, ni ejércitos extranjeros, ni las mentiras detuvieron la lucha independentista). Un proceso irrepetible, único y fundacional. Sin duda alguna, una proeza que no será igualada jamás por ejército alguno».
En alocución al país, manifestó que Bolívar, junto al ejército patriota, salió de nuestras tierras victorioso, «no a conquistar ni a saquear a otras naciones, salió a liberar a los pueblos de Suramérica de las cadenas que lo oprimían durante 300 años de dominación imperial europea».
El presidente constitucional destacó: «Venezuela hace 199 años enterró para siempre la dominación imperial española», al tiempo que aseguró que se está gestando otra gran lucha contra el imperio norteamericano de la cual, aseguró, «saldremos airosos».
«En medio de la pandemia se han lanzado amenazas desde los Estados Unidos y hemos enfrentado uno a uno los diferentes escenarios (guerra económica, sanciones, injerencias, golpes de estado, intentos de magnicidio), que con serenidad, seguridad y confianza seguiremos defendiendo con aplomo, la verdad de lo que queremos ser: una patria libre y soberana», resaltó.
El Jefe de Estado consideró que en este 2020 «Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas e ideológicas, así como las diferencias de proyectos, liderazgos y de ideas por un solo camino: el camino electoral, el camino de los votos».
En ese sentido, destacó que la instalación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, expresó: «se dará la convocatoria a elecciones parlamentarias».
«Hace 200 años a nuestros libertadores les tocó tomar las armas para dirimir las diferencias. Hoy las cosas tienen que ser diferentes, tenemos una Constitución que garantiza un Estado de derecho, de justicia, un Estado social democrático, plural, un conjunto de instituciones debidamente y legalmente constituidas, con un pueblo que aspira a la paz», puntualizó.
Al declararse defensor del derecho a la paz, a la lucha pacífica de los pueblos, manifestó: «creo que la absoluta e inmensa mayoría de los venezolanos aspiramos a un país en paz, libre, democrático», aseveró.
«Ya basta de una confrontación estéril. Tenemos que canalizar todas las energías del país hacia caminos democráticos, pacíficos, electorales, y que sea lo que el pueblo quiera. Ese es el camino de Venezuela», precisó el Jefe de Estado.

Foto: Prensa Presidencial