Menéndez: “El Plan de la Patria 2019-2025 es la hoja de ruta al futuro soberano de Venezuela”

Rcardo Menéndez en la ANC

“El Plan de la Patria 2019-2025 es la hoja de ruta al futuro soberano de Venezuela”; así lo aseguró el Vicepresidente y Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la Reunión de Trabajo entre la Vicepresidencia de Planificación y las Comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre el Plan de la Patria 2019-2025, celebrada el 19 de febrero de 2019. En tal sentido, también detalló que “Son dos instrumentos fundamentales que están siendo llevados a la consideración de la ANC: por una parte la ley desde el punto de vista constitucional, y por otra, el Plan de la Patria 2019-2025”.

Menéndez destacó que el Plan de la Patria 2019-2025 fue elaborado a través de asambleas populares convocadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. “Es muy importante que sepan aquellos que promueven la agresión contra los venezolanos, que es el pueblo quien ha desarrollado el Plan de la Patria, quienes sueñan cómo es su futuro, y que con la aprobación del Plan, en la ANC, se desencadenarán procesos populares para desarrollar cada uno de los Planes Sectoriales”. Asimismo, resaltó que “la participación del Poder Popular es un elemento fundamental del desarrollo y proceso de planificación de nuestro país”.

Igualmente, resaltó que más del 80 % de la población venezolana, de acuerdo a estudios desarrollados en nuestro país, rechazan cualquier acción injerencista. “Aquí hay un pueblo aguerrido, dispuesto a defender la soberanía de la patria y a construir el socialismo en Venezuela”.

Para finalizar, el Ministro puntualizó que “ante aquellos que vienen a destruir la visión de país, aquí hay un pueblo que está construyendo su alternativa, su futuro; un pueblo que con su Presidente constitucionalmente electo, asume la construcción de lo que demandamos los venezolanos”.

Prensa MPPP | Foto: MPPP

Conocer la realidad para transformarla