Propósito

Categoría: Investigación y Políticas Públicas para la Construcción del Socialismo

La Dirección de Investigación y Políticas Públicas para la Construcción del Socialismo es una unidad del Nivel Sustantivo, cuyo propósito es desarrollar investigaciones científicas de alcance, nacional, regional y local, con la finalidad de generar conocimientos y herramientas sobre distintos tópicos de la realidad venezolana que viabilicen la formulación de políticas públicas, de manera que las instituciones gubernamentales, comunidades organizadas y la sociedad en general mejoren y potencien sus capacidades de gestión.

En síntesis, esta Dirección se ocupa fundamentalmente de:


  • Realizar investigaciones diagnósticas, con la finalidad de aplicar sus resultados en la transformación revolucionaria de la realidad venezolana.
  • Promover la incorporación del Poder Popular en todo el proceso investigativo, como estrategia para su fortalecimiento y consolidación.
  • Realizar estudios que contribuyan al análisis situacional y a comprender dialécticamente el carácter esencialmente transicional del Proyecto Nacional Simón Bolívar, como proceso histórico concreto.