
El pueblo venezolano rechaza una posible intervención militar
17 septiembre, 2018
Plan Vuelta a la Patria, una esperanza para los venezolanos en el exterior
19 septiembre, 2018Presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa internacional

El Jefe de Estado realizó el 18 de septiembre de 2018 una rueda de prensa con medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció detalles de su gira de trabajo por la República Popular China.
Durante la jornada, el Mandatario Nacional aprovechó para denunciar que existe una campaña de inquisición mediática contra Venezuela. «Hay que ver la cantidad de cables internacionales de reportajes escritos, radiales, por televisión que corren por el mundo. Hay que ver la campaña única, nunca antes vista que hacen las agencias por las redes sociales contra Venezuela», enfatizó.
Agregó que los medios aplican una especie de terrorismo mediático, una persecución que reúne mentiras, manipulaciones y odios.
En este sentido, manifestó que en Venezuela no habrá una intervención extranjera, pues la patria cuenta con la capacidad para superar todas las dificultades que se le presenten.
Expresó también que esa campaña fascista de xenofobia contra venezolanos es impulsada por los gobiernos de Colombia y otros países. Además, expuso que existe una continuidad de los planes para atentar contra su vida y alertó sobre Francisco Baez, un general retirado que asegura que dará un golpe de Estado en octubre, «pero no podrá. He denunciado este hecho» comentó el también Comandante en Jefe de la FANB.
En el marco de su reciente viaje a la República Popular China, el Mandatario Nacional informó que la nación asiática brindará asesoría al más alto nivel para el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que permitirá vencer la guerra económica que asedia al pueblo venezolano.
De esta forma, Venezuela tendrá una comisión permanente en el Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino.
“…Hemos logrado los acuerdos exactos que necesitábamos para el impulso económico, siempre bajo el esfuerzo propio de Venezuela. Estamos en el rumbo de tener una economía pujante», recalcó el Presidente Maduro, quien además propuso la realización de una gran cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en China, a fin de potenciar y concretar grandes proyectos en lo económico, financiero y comercial, en cooperación estratégica con el gigante asiático con miras a los próximos 30 años.
Por otro lado, dio a conocer que más de 500 empresarios exportadores venezolanos participarán en la Feria Mundial del Comercio que se realizará en Shanghái, China, entre el 5 y 10 de noviembre. “Ahí va a estar Venezuela con un poderoso stand (…) lo que vamos a llevar es toda la oferta exportable de Venezuela, completa, de la empresa privada y pública” enfatizó.
En esa línea, apuntó que la gran potencia del siglo XXI hará oferta de compras por más de 20 mil millones de dólares a escala internacional. “La feria de Comercio Mundial de China adquiere una gran importancia, porque es la más grande del mundo”.
Para finalizar, subrayó que China busca un destino común «y lo asumo como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, en todo su concepto. Un mundo pluripolar».
Prensa IVPA / Prensa Presidencial / AVN | Foto: Prensa Presidencial