Venezuela agradece solidaridad mundial ante agresiones

Venezuela agradece solidaridad mundial ante agresiones

Venezuela agradece solidaridad mundial ante agresiones

El pasado 11 de mayo de 2018, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros agradeció las muestras de solidaridad expresada por pueblos y gobiernos del mundo en favor de la Revolución Bolivariana, ante las agresiones imperiales perpetradas por Estados Unidos.

En el marco de la clausura del Encuentro Mundial por los Derechos de los pueblos Afrodescendientes, el Presidente Maduro exhortó a la comunidad internacional a incrementar el apoyo hacia Venezuela ante las arremetidas orquestadas por Washington, que se intensificaron desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.

‘Somos un pueblo noble que queremos vivir en paz y hemos venido derrotando la manipulación durante dos décadas’, indicó en su alocución.

Recordó las agresiones respaldadas por los gobiernos estadounidenses de George W. Bush, quien planificó un golpe de Estado en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, y la de Barack Obama, al firmar una Orden Ejecutiva que declara a Venezuela como una ‘amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los EEUU’.

En 2017 ‘llegó la administración actual (Trump), para intensificar las agresiones, las amenazas, y aquí hemos estado y estaremos con dificultades, luchando contra una guerra económica, sanciones y bloqueos’, expresó Maduro.

Asimismo, precisó que, tras las elecciones del 20 de mayo, las cuales son un blanco de ataque por parte de Estados Unidos para desconocer sus resultados e intervenitr en los asuntos internos del país, Venezuela abrirá sus horizontes hacia una nueva era de crecimiento y prosperidad social y económica.

 

Conocer la realidad para transformarla