Parlamentarios de la nueva AN juraron respetar y hacer respetar siempre la Constitución, la voz del pueblo y la Patria a nombre de Bolívar y Chávez
6 enero, 2021

HISTÓRICO | Símbolos de Bolívar y Chávez retornan a la AN junto a diputados y diputadas del pueblo

Este martes se inicia un nuevo período de la Asamblea Nacional, donde la mayoría del pueblo decidió el 6 de diciembre del 2020 el retorno de diputadas y diputados al Parlamento para así rescatar el Poder Legislativo de un sector que en enero de 2016 comenzó su agresión contra el chavismo con ataques a sus símbolos.

En su primer día de gestión como presidente de la Asamblea Nacional, el diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ordenó sacar del Palacio Federal Legislativo los retratos de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, caso que circuló por las redes sociales donde se supervisa personalmente el retiro de los retratos en los jardines del Palacio Legislativo.

“Llévense toda esa vaina pa’ Miraflores o se la dan al aseo, pero aquí, nada”, dijo a los trabajadores que retiraban las imágenes. Esta vaina no es un cementerio, que se lo lleven pa’ Sabaneta”, afirmó con sarcasmo sobre el retrato del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Ramos Allup reiteraba que el cuadro reconstruido del rostro del Libertador era falsificado también, “este no es ningún Simón Bolívar, ese es un invento de este señor, una vaina loca, ¡sáquenme toda esta vaina de aquí! Este no es ningún Simón Bolívar”.

Ante el irrespeto centenares de manifestantes chavistas salieron a las calles de Caracas para protestar, por lo que el propio pueblo rescató los cuadros y realizó actos de desagravio a Bolívar y Chávez.

Asimismo, los diputados y diputadas encabezaron una ofrenda floral al padre de la Patria en la plaza Bolívar, posterior a este acto se dirigieron al interior del Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo para el acto oficial de la instalación de la nueva AN.

Es así como este 5 de enero del 2021, un día histórico para el pueblo venezolano las banderas de la soberanía retornan al Palacio Federal Legislativo donde 277 diputadas y diputados inician un nuevo período que contribuirá al mejoramiento económico, político, social, cultural e internacional del país.

 

Fuente: VTV

Conocer la realidad para transformarla