Triunfó la paz

Triunfó la paz

Triunfó la pazLuego de varias reuniones bilaterales entre la delegación del Gobierno bolivariano y de la oposición venezolana, este miércoles 31 de enero de 2017 se suscribió un acta de avance de acuerdos en los puntos debatidos en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, informó el jefe de la delegación del Presidente de la República, Jorge Rodríguez.

“La mesa de diálogo nos ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes, que permitió firmar un acta donde están contenidos los elementos de entendimiento entre la derecha venezolana y la República Bolivariana de Venezuela”, expresó en directo por Venezolana de Televisión.

La firma del acta significa el derrumbamiento de las pretensiones de actores externos de interferir de forma negativa en el diálogo venezolano. Además, reafirma el sentimiento de paz del país, explicó Rodríguez. Asimismo, dijo que “Por cada guerrerista hay millones de almas buenas en la patria venezolana y en el mundo que aman la tranquilidad, la paz y es justamente eso lo contenido en este acuerdo del día de hoy”, sentenció el delegado gubernamental.

Por otra parte, agradeció a los acompañantes internacionales y al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, por su disposición y tenacidad en el desarrollo de esta ronda de diálogo para la convivencia y la paz, que se extendió por más de 50 horas.

Igualmente, reconoció el trabajo de representantes de la oposición a favor del diálogo político en el país, a pesar de las intenciones de la derecha internacional.

“Saludamos el esfuerzo que ha hecho la oposición venezolana a pesar de las presiones. A pesar de las llamadas telefónicas, de las amenazas, se han mantenido firmemente discutiendo con nosotros en búsqueda de este preacuerdo que ha sido firmado el día de hoy”, señaló.

Dialogo constante

Jorge Rodríguez recordó que el llamado al diálogo ha sido permanente, al tiempo que mencionó que este acuerdo es consecuencia de ese espíritu de paz del jefe de Estado.

Se ha llamado a diálogo a los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en más de 400 oportunidades, en las que la oposición ha abandonado las conversaciones y el entendimiento, optando por acciones violentas que han atentado contra la estabilidad política y social del país.

El año pasado se reinició el proceso de diálogo en República Dominicana para la búsqueda de un acuerdo definitivo que asegure la estabilidad política en Venezuela; lo alcanzado hoy es muestra de ese esfuerzo que se sigue haciendo para el bienestar de todo nuestro pueblo.

 

Conocer la realidad para transformarla